Elenco




FEDERICO LUPPI 

Foto. Sebastián Miquel

Nacio en Ramallo, se formo con maestros como Heddy Crilla, Augusto Fernandez y Alezzo.
En teatro participó en obras como “Soledad para Cuatro”, “Ha llegado un inspector”, “Nuestro fin de semana” de Tito Cossa, “Luv”, “Tupac Amaru”, “Morir en familia”, “El gran deschave”, “Convivencia” , “Mal de padre”, “Salven al comico”, “El vestidor” , “El guia del Hermitage” gira por España y “Por tu padre”.
En tv : “Los sonicos”, “El pacto”, “Impostores”, “Tratame bien”, “Cazador de hombres”, “Los simuladores”, “Alta comedia”, “El rey de la patagonia”, “Situación lìmite", “Cosa juzgada” y  “El amor tiene cara de mujer” entre otras.- En cine realizó una extensa carrera en el que participo en mas de 90 peliculas entre las que se encuentran “El romande del Aniceto y la Francisca” de Leonardo Favio, “Cronica de una señora” de Raul de la Torre, “La patagonia rebelde” de Hector Olivera, “Tiempo de revancha” de Adolfo Aristarain, con el que realiza al año siguiente “Ultimos dias de la victima”. Siguen “Plata dulce”,”El arreglo”, “No habrá mas penas ni olvido”, “Pasajeros de una pesadilla”. En el año 1988 realiza junto a Liv Ullman “La amiga”. En la decada del 90 realiza “100 Veces no debo” de Alejandro Doria, “Flop” y vuelve a trabajar con Adolfo Aristarian en la exitosa“Un lugar en el mundo”. En mexico en 1992 realiza “Mi querido Tom Mix”, luego seguiran otras como “Matar al abuelito”, “Caballos salvajes”, “La ley de la frontera”, “Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto”, “Extasis”, “Sol de otoño”, “Martin Hache”, “Bajo Bandera”, “Lisboa” y “Las huellas borradas” junto a Mercedes Sampietro. 
Entre sus ultimas realizaciones se encuentran “Acorralados”, “Fase 7”, “Cuestion de principios” y “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro, con quien había realizado ademas “El espinazo del diablo” y "Cronos". Vuelve a Argentina para trabajar bajo las ordenes de Eduardo Mignona en “El viento”. Debuta como director cinematografico en la producción española “Pasos” con Susana Hornos, Fabian Vena, Ana Fernández y Alberto Jiménez.
Recibió premios como el  Martin Fierro  y numerosos premios en festivales como San Sebastián, Portugal, Mar del Plata, Chicago , Los Angeles, Huelva, Valladolid,  Montreal, entre otros.- También tiene en su haber premios de la Asociación de Cronistas cinematograficos de la Argentina , asi como  varios premios Condor de Plata.-


 SUSANA HORNOS

Actriz licenciada en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza, complementa su formación con John Strasberg, Bernard Hiller, Assumpta Serna, Mariano Barroso, Helena Pimenta, y Jo Kelly
entre otros.
Actualmente codirige Granos de uva en el paladar con Zaida Rico en el Centro Cultural de
la Cooperación en Buenos Aires. Como actriz de teatro comenzó en la compañía estable Teatro de La Estación en Zaragoza (España), donde actuó en numerosos montajes de teatro clásico y contemporáneo durante tres años.
En Madrid trabaja con R. Ballesteros en Los ángeles beleneros y con Cristina Marsillach en Long's Day Journey into night. Con la gira Gente guapa, gente importante recorrió el territorio español.
En teatro en Buenos Aires estrenó en el 2010 La casa de Bernarda Alba, con dirección de Gonzalo de Otaola, y Don Juan, dirigido por Yoska Lázaro en 2011.
En cine trabajó en su primera película a las ordenes de Federico Luppi en la película Pasos, con guión de la propia actriz, trabajo por el que recibió el premio actriz revelación en el Festival de Toulouse (Francia). Después continuó en Argentina: Acorralados, de J. C. Desanzo, La patria equivocada de C. Galletini, y La pasión de Verónica Videla de C.D.Pellegrini. Ha trabajado en numerosos cortos de directores sudamericanos: Efraín de G.Rodríguez, Justo a tiempo de G.Palanco; Palabras mudas de A.Paredes, Arrow's Cupid de L. Perez y 1% Agua de S. Macip en
México.
Como escritora, es autora de la obra teatral La número 25, y coautora de Granos de uva en el paladar. Actualmente está escribiendo los capítulos de Movilee con la conducción de Moro Anghileri y se encuentra preparando un largometraje y una serie de ficción de televisión. 


NEHUEN ZAPATA

Nació en 1986 en la ciudad de Cipolletti, pero vivió desde muy pequeño en El Bolsón, provincia de Río Negro, donde comenzó su formación y actividad artística. Desde el año 2003 vive en la Ciudad de Buenos Aires donde profundizó su carrera como actor y continúa formándose.
Es egresado de la carrera de Licenciatura en Actuación del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).
Además de su formación en el IUNA, estudió actuación con Eguer Puerto, Patricia “Tata” Molinero, Antonio Célico, Daniel Misses, Guillermo Cacace, entre otros. Realizó diversos seminarios y cursos: Seminario de Actuación frente a cámara dictado por Eugenia Levin; Taller de Dramaturgia a cargo de Alejandro Tantanián y Ariel Farace; Danza contemporánea con Lucas Condró; Seminario: “Teatro y Carnaval” a cargo del grupo El Séptimo; Seminario de “Introducción a la escritura teatral” y “Técnicas de Clown” a cargo de Maite Aranzabal, entre otros.
En teatro formo parte del elenco de El Público, Dirigida por Daniel Misses, Voyage –sinfonía para navegantes- y Final de Partida, dirigidas por Patricia Molinero. En los últimos años actuó  en “Dóciles y Útiles” dirigida por Analía Couceyro y en la obra “Pic-Nic 1955” dirigida por Diego Kogan en el Teatro Payró.
En cine actuó en diferentes cortometrajes y largometrajes independientes: “Shikse” “Pude ver un Puma” y “Vil Romance” , esta ultima participa en mas de 20 festivales internacionales.-